Noticias Fundación arquia


ALBERTO CAMPO BAEZA acerca del "Disfrute intelectual en la Arquitectura", en la sección Conferencias de arquia/filmoteca

30 MARZO 2017 / FILMOTECA

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM-UPM), 14 de marzo de 2017.

DISFRUTE INTELECTUAL EN LA ARQUITECTURA

« ¡GRACIAS!

Como si de El último encuentro de Sandor Marai se tratara, se me propone una lección ¿la última? en esta mi Escuela de Arquitectura de Madrid, como colofón de mi tiempo regular de docencia de más de 40 años. Subrayo lo de mi Escuela, porque lo primero que querría agradecer ¡tanto y a tantos tengo que agradecer! es que se me concediera en la Junta de Escuela el nombramiento de Emérito por unanimidad. Nombramiento que tendrá efecto en fechas próximas tras esta jubilosa jubilación. Espero que Dios me conceda las fuerzas suficientes para seguir con entusiasmo las labores que como Emérito se me encomienden, y con las que pienso seguir sirviendo a esta Escuela.
También querría agradecer hoy, aquí, de manera pública a nuestra Universidad, la UPM, el Premio de Excelencia Docente que me concedió, como mejor profesor de la UPM. Premio que merecen, con tantos o más méritos que yo, muchos de los profesores de esta Escuela, muchos de ellos hoy aquí presentes, que pasa por ser la mejor Escuela de Arquitectura del mundo.
Y así como cuando entré en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, hace ya casi tres años, mi discurso se basó en la Belleza, en el “Buscar denodadamente la Belleza”, he querido que este parlamento de hoy trate “Acerca del disfrute intelectual”, un disfrute que se produce, precisamente, cuando se alcanza la Belleza en alguna de sus muchas manifestaciones, y de manera especial en la Arquitectura, ¡la labor más hermosa del mundo! »

*Discurso íntegro disponible en el BLOG de Fundación Arquia: ACERCA DEL DISFRUTE INTELECTUAL

**Grabación íntegra del acto disponible en el canal Vimeo y web site de D. Alberto Campo Baeza.

 

 

mi área privada