Noticias Fundación arquia


Inicio del CMBA arquia-banca, Master en Administración y dirección de empresas para arquitectos, de la Fundación Arquia y la escuela de negocios ESADE.

21 ABRIL 2017 / FUNDACIÓN

El lunes 24 de Abril de 2017 se inicia el máster CMBA-arquia banca, Máster en administración y dirección de empresas para arquitectos, que ha desarrollado la Fundación Arquia, en colaboración con la prestigiosa escuela de negocios ESADE.

El máster tiene como objetivo proporcionar recursos personales y capacidades de liderazgo y emprendimiento que posibiliten nuevas visiones empresariales caracterizadas por el análisis y la innovación, ofreciendo servicios arquitectónicos distintivos y competitivos de calidad a la sociedad, adaptados a la demanda actual. Todo ello, a través del programa LEAD (conocimiento personal); el proyecto de empresa (Action Learning Project), y sesiones Manager-Forum con invitados de referencia en el ámbito arquitectónico.

El máster ofrece la formación en gestión, estrategia, emprendimiento y marketing, y facilita la creación de una red de contactos entre profesionales y técnicos.

El Corporate MBA- Arquia Banca es un programa homologado, título propio de la Universitat Ramon Llull que otorga un diploma de 60 ECTS. El máster tiene una duración de 18 meses y consta de un total de 600 horas lectivas, incluyendo 260 horas de e-learning. La formación tendrá lugar en el Campus ESADE de Madrid, con inicio el 24 de abril de 2017 y finalización en diciembre de 2018.

La docencia se estructura en 5 módulos principales que se distribuyen en todo el curso académico y cuenta con sesiones con invitados de prestigio del ámbito de la arquitectura y del mundo de las finanzas -en cada uno de los módulos-: Comprensión del entorno; Comprensión de la Estrategia; Dirección de las Áreas Funcionales; Desarrollo directivo y liderazgo; y Action Learning Project

Se han ofrecido 9 bolsas de viaje a los participantes provenientes de fuera del área metropolitana de Madrid que se trasladan principalmente desde Barcelona, Valencia, San Sebastián, Asturias y Málaga.
También se ha ofrecido la posibilidad de financiar el máster a través del “préstamo máster” de las oficinas Arquia-Banca.

Al máster se han matriculado 18 profesionales con formación en arquitectura, arquitectura técnica, derecho e ingeniería aeronáutica; los cuales realizan tareas de gestión o directivas, tanto en estudios de arquitectura propios, medianas o grandes empresas, así como multinacionales vinculadas a la promoción immobiliaria. La media de edad de los candidatos es de 40 años, con una paridad de 60% hombres y 40% mujeres. 

Esperamos que la realización del máster sea una oportunidad de profunda transformación, tanto profesional como personal,  cubriendo todas las expectativas de los profesionales que lo realizan, y que tenga lugar en un entorno proclive a la creatividad y el intercambio.

 

mi área privada