Noticias Fundación arquia


Menos Arquitectura, más Ciudad

12 JUNIO 2018 / FUNDACIÓN

 

El fundador de la Fundación Arquitectura y Sociedad, Francisco Mangado inauguró el V Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad, acto que por segunda edición consecutiva estuvo presidido por el Rey Felipe VI. También participó en la inauguración oficial la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

“La arquitectura no es un hecho aislado de preferencia personales, es un hecho profundamente cultural y social, que está ligado a la ciudad como una realidad que pertenece al bien común”, manifestó Mangado.

Entre los desafíos de las ciudades modernas enumeró “problemas más viejos que nuevos, pero que persisten y en muchos casos con más intensidad”, como el crecimiento desorbitado del extrarradio, la falta de instalaciones, la inseguridad, la movilidad y uno más reciente como el deterioro del medio ambiente.

En referencia al lema de este congreso “Menos arquitectura, más ciudad”, señaló que aparte de iniciar una nueva etapa centrada en las urbes “es una pequeña trampa”, pues aseguró que “cuanta mejor arquitectura, mejor ciudad”

Puedes acceder al streaming de las conferencias en el siguiente enlace:

https://arquitecturaysociedad.nirestream.com/

 

mi área privada