Noticias Fundación arquia


PROGRAMA DE REACTIVACIÓN PROFESIONAL - Nueva convocatoria 2018 - Sevilla

20 JUNIO 2018 / FUNDACIÓN

Arquia Social lanza la convocatoria 2018 del Programa de Reactivación Profesional, que se llevará a cabo en Sevilla.

Un plan personalizado de soporte, orientación y asesoramiento sociolaboral diseñado para mejorar la empleabilidad de profesionales de la arquitectura afectados por la crisis.

La crisis económica ha provocado que se hayan reducido drásticamente las posibilidades laborales del sector, siendo necesario un replanteo de la práctica profesional hacia nuevos ámbitos. Como respuesta a esta situación, Arquia Social, una iniciativa de Arquia Banca gestionada por la Fundación Arquia, ha elaborado este programa de reactivación laboral, en colaboración con el departamento de empleo de Cruz Roja y el Colegio de Arquitectos de Sevilla.

Tras la exitosa experiencia de la primera edición del programa en Granada, se pone en marcha la segunda edición en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla.

¿En qué consiste el programa?

El programa ofrece soporte directo y personalizado, a través de sesiones y actividades individuales y grupales de formación, para la mejora y adaptación de las aptitudes de los profesionales de la arquitectura a las nuevas demandas económicas y sociales, con el fin de encontrar nuevos sectores de actividad profesional.

¿A quién va destinado?

A profesionales titulados universitarios del sector de la arquitectura que necesiten reorientar su trayectoria profesional y que se encuentren en situación de búsqueda de nuevas oportunidades. Se priorizará la participación de profesionales de más de 45 años y/o en situación de desempleo de larga duración.

¿Cómo acceder al Programa?

Para acceder al programa, hay que descargarse el formulario disponible en la web del programa (http://www.arquia.es/social/es/Personas/ProgramaActivacion), rellenarlo y hacerlo llegar, junto con la documentación solicitada y en un sobre dirigido a Arquia Social:

1. Por correo postal a la Fundación Arquia (Arcs 8 Pral. 2 - 08002 Barcelona)

2. Por correo electrónico a social@arquia.es

3. Entregado en mano en la planta primera de la oficina Arquia de Sevilla (Pl. Cristo de Burgos, 28. -41003 Sevilla)

Arquia Social contactará directamente con todos los solicitantes para comunicarles su admisión en el programa. El cierre de inscripción será el 29 de junio de 2018.

Posteriormente a dicha fecha, si hubiera plazas vacantes, se adjudicarán por orden de solicitud.

Arquia Social es un programa, gestionado por la Fundación Arquia, de Arquia Banca (Caja de Arquitectos S. Coop. de Crédito)

Más información AQUI

 

 

mi área privada