Noticias Fundación arquia


RESULTADOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DE DISEÑO DE JUGUETE DE ARQUIA/SOCIAL

09 JULIO 2018 / FUNDACIÓN

La Convocatoria de Diseño de Juguete destinado a niños/as hospitalizados se cerró el pasado día 4 de mayo de 2018, habiéndose recibido 47 propuestas de 45 equipos para su participación en el concurso.

Los miembros del Jurado de la Convocatoria, en su reunión del 7 de junio de 2018, celebrada en la sede de Arquia Banca en Madrid, tras una amplia deliberación, decidieron seleccionar dos proyectos ganadores y 6 menciones de honor según se detalla a continuación:

Para el periodo de edad de 3 a 7 años, el juguete seleccionado fue NONHAI, de Ezequiel Collantes Gabella y Andrea Díaz Rozas,  por ser una propuesta muy versátil que fomenta la creatividad, a través del juego libre e incorporando la herramienta del dibujo. Permite la interacción tanto con adultos como con otros niños y niñas, con escalabilidad para distintas edades. Invita tanto a un uso sencillo como complejo, con el posible desarrollo de pequeñas obras de teatro ideadas por los niños y niñas. Permite imaginar y recrear tanto el espacio doméstico como el urbano. Observamos que precisa fomentar la movilidad urbana sostenible, incluyendo nuevas piezas que lo fomenten: bicicletas, patinetes, autobuses, etc…) y fabricación con materiales más ligeros. 

Para el periodo de edad de 7 a 14 años, el juguete seleccionado fue TRIARQ, de Martina Almela Sena, Martín Ortolá Sabater y Ángela Almela Sena, por fomentar el juego creativo, posibilita tanto el juego individual como colectivo. Las formas que puede adoptar el juego son tanto geométricas como orgánicas, con lo que ofrece una idea de la arquitectura transversal e íntegra. Permite también la formación de figuras y juegos de palabras en 2D con los que las posibilidades de juego y diversión son muy amplias y adaptables a diversas edades.

Las seis propuestas que los miembros del Jurado consideraron galardonar con una mención son: 

  1. ID 11. HAUS de FindeBloc  (Mónica Sánchez Blanco y Mariano Sánchez Blanco)
  2. ID 13. NEXO de Tornasol Studio (Guillermo García Moreno e Inés Llasera).
  3. ID 28. ΦPHI de Maria José García-Matres Braza.
  4. ID 29. SISU de Fernando Gamarro Carreras.
  5. ID 49. ESTACIÓN EN URANO de Sergio Azpíroz Martín
  6. ID 53. IMAGINE A CITY de GED Arquitectura + Diseño Gráfico (Diana Mera Hernando, Estrella Mera Hernando y Gemma Díaz Tortajada).

Los miembros del Jurado desean trasladar las dificultades de la elección debido a la elevada calidad de las propuestas presentadas y lamenta no poder haber considerado a más propuestas de gran interés dentro de los galardonados. Los proyectos presentados son de un gran potencial, de gran creatividad y con unas amplias posibilidades de juego, tanto individual como colectivo. Destaca la experimentación que han hecho los participantes de las posibilidades de los materiales para la creación de unas magníficas propuestas que muestran que detrás ha habido un gran esfuerzo, mucha ilusión y profesionalidad.

Desde la Fundación Arquia, damos las gracias por la buena acogida de la iniciativa y especialmente, agradecemos enormemente a todos los participantes por la creatividad de sus excelentes propuestas. Nuestra enhorabuena y reconocimiento a todos ellos.

 

mi área privada